26 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sonia Villarreal, nueva titular de SSP en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme nombró ayer en el cargo a la exalcaldesa de Piedras Negras

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 21 de enero 2020, actualizada 7:56 am

Tras la renuncia de José Luis Pliego Corona, el gobernador Miguel Riquelme Solís, anunció el nombramiento de Sonia Villarreal Pérez como nueva secretaria de Seguridad. Con ello se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Riquelme indico que Sonia Villarreal Pérez tiene el compromiso de continuar con las estrategias de seguridad y conservar a Coahuila como una de las entidades más seguras de México.

"El día de hoy por la mañana tuve a bien nombrar a la licenciada Sonia Villarreal Pérez como nueva Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, en sustitución del maestro José Luis Pliego Corona, quien en las próximas horas detallará los motivos de su renuncia al cargo", declaró el mandatario.

Añadió que "Sonia Villarreal Pérez tiene la instrucción de seguir implementando la estrategia que desde el Gobierno y desde el Plan Estatal de Desarrollo hemos concebido como una de las prioridades de mi Gobierno, entre las cuales seguiremos impulsando que en cada una de las cinco regiones de la entidad se puedan complementar las capacidades que requiere la propia Secretaría, además de la inversión necesaria".

Tras el anuncio , Villarreal emitió su primer mensaje. Raeafirmó su compromiso de consolidar la nueva Policía Estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, con tecnología y con equipo.

"Pondré al servicio del Gobierno del Estado y de los ciudadanos mi experiencia para optimizar todos los recursos que sean necesarios; trabajaré en equipo y daré seguimiento a los programas de trabajo, poniendo siempre a las familias coahuilenses por delante", dijo.

"Hago mío el compromiso del Gobernador de mantener la seguridad como una ventaja competitiva de Coahuila, y el de garantizar la paz para los coahuilenses", concluyó Villarreal Pérez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA