Saltillo

Insabi en Coahuila sigue en suspenso

Roberto Bernal, secretario de Salud, deberá dar un informe detallado al Gobierno de Coahuila

Insabi en Coahuila sigue en suspenso

Insabi en Coahuila sigue en suspenso

ROBERTO ITURRIAGA

Aún en proceso de evaluación, se encuentra el posible ingreso de Coahuila al esquema de atención a usuarios que propone el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así lo informó durante el lunes el propio gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario indicó que dichas revisiones operativas, financieras y logísticas, en las que el gobierno federal plantea una atención generalizada y gratuita de salud para todos los ciudadanos en clínicas locales, se encuentran a cargo del propio titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, quien en el transcurso de esta misma semana deberá de dar un informe detallado al Gobierno de Coahuila y su ciudadanía en general.

No obstante, Riquelme admitió que ese esquema de atención de salud sigue siendo un asunto "complejo" y que debe de analizarse con mayor detenimiento de parte de las autoridades federales.

"A mí se me sigue haciendo complejo, dentro del cambio tan radical de lo que estaba cubriendo el Seguro Popular y de lo que ahora se pretende hacer con el Insabi, sin embargo, bueno, todos los cambios deben ser para bien, deben ser estudiados y se debe de tener una proyección exacta de lo que va a suceder, lo que yo busco es que no afecte ni nuestra infraestructura, ni nuestra capacidad, ni mucho menos la atención a los derechohabientes en Coahuila, como también pudiéramos sumar esto a los hospitales del orden estatal".

Criticó que en caso de registrar una sobredemanda en los servicios, los usuarios finalmente lanzarían críticas al Gobierno de Coahuila, siendo que el Gobierno Federal fue el que propuso dicha modificación en la atención médica.

La propuesta de atención médica del Insabi ha generado diversas reacciones entre ciudadanía y autoridades de todo el país, incluso provocó una reacción de parte de los diez gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se comprometieron a llevar a cabo un esquema alterno y con los mismos objetivos que los propuestos por el Gobierno Federal.

Escrito en: atención, Gobierno, sigue, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insabi en Coahuila sigue en suspenso