Torreón

Responde alcalde a propietario de negocio que acusa robos

Niega Jorge Zermeño que la acusación afecte la imagen de la Policía de Torreón

Responde alcalde a propietario de negocio que acusa robos

Responde alcalde a propietario de negocio que acusa robos

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lanzó críticas en contra del propietario del negocio "Victoria Soccer", mismo que el fin de semana pasado colocó una manta en su exterior acusando robos constantes en los últimos meses, "al fin la Policía de Torreón no hace su trabajo".

Durante el lunes, Zermeño catalogó la situación como una "vacilada", además de que negó que se hayan presentado las denuncias correspondientes.

"Me parece una vacilada de esta persona, el año pasado había presentado una queja, se le invitó a que viniera aquí personalmente a presentar la queja, él habla ahí de que le roban cervezas y hablaba de que pasaba por ahí una patrulla que pedía 100 pesos diarios, lo invitamos a que checara, a que careara con los policías nuestros, no lo hizo, es muy probable que algún empleado de él hiciera estos robos diarios y pues ahí pone un letrero burlándose de la policía", dijo Zermeño.

El alcalde agregó que lo invitará de nueva cuenta para que haga las quejas y denuncias necesarias, tanto en el tema de los robos, como en las acusaciones de presunta extorsión de parte de los elementos de seguridad.

Reprochó además que se hagan ese tipo de señalamientos de forma pública y que luego terminen viralizándose.

"Lo vamos a invitar nuevamente a que presente su queja, a que señale a quien supuestamente lo había estado extorsionando para que aclare las cosas, no es de esta manera, no es burlándose de la policía", dijo el alcalde.

Negó que a pesar de tales acusaciones se afecte la imagen de la Policía de Torreón, además apeló a la memoria y criterio de los ciudadanos en general, de quienes confió en que valoran el trabajo que se hace a nivel municipal y de forma preventiva.

"La gente no es tonta, la gente sabe que estamos trabajando, la gente sabe que no puedes tener un policía dentro de cada negocio, esto parece una vacilada ¿no? entonces si tiene alguna acusación, pues que la haga".

Dijo que reflejo de los resultados de la policía se observa en la implementación del operativo "Torreón dice no a la mordida", el cual afirmó que ha tenido un impacto "positivo" en el municipio.

Responde

Reclama Jorge Zermeño por presunta denuncia de robo ventilada a través de las redes sociales.

*El alcalde de Torreón afirmó que el propietario de "Victoria Soccer" no ha interpuesto las denuncias correspondientes, ni tampoco ha ofrecido detalles de presuntos cobros de parte de patrulleros.

*Llama Zermeño a que se interpongan las quejas y denuncias, o bien, que se eviten difundir ese tipo de mensajes de descalificación en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Escrito en: alcalde, gente, Zermeño, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde alcalde a propietario de negocio que acusa robos