Meta

Guerreras dejan ir varias oportunidades y pierden frente a las Águilas

Falla la puntería

Guerreras dejan ir varias oportunidades y pierden frente a las Águilas

Guerreras dejan ir varias oportunidades y pierden frente a las Águilas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras perdonaron y lo pagaron caro. Ayer cayeron 2-3 frente a las Águilas del América, quienes fueron más efectivas, cuando sus artilleras se plantaron ante el arco rival, lo que se reflejó en el resultado.

El encuentro se desarrolló en la cancha Centenario de las instalaciones de Coapa en la capital del país. Las albiverdes jugaron hasta el momento, su mejor partido del torneo, pero no les alcanzó siquiera, para arañar al menos un punto.

En el próximo partido que sostendrán, el lunes 27 de enero en el Estadio Corona cuando reciban a Pumas, deberán obtener un mejor resultado, si mantienen el estilo de juego que mostraron ante las emplumadas.

EL ENCUENTRO

Demasiado premio, para un equipo capitalino, que terminó pidiendo la hora, ante el enojo del seleccionador nacional, Leo Cuéllar, que agradeció las fallas de las jugadoras santistas, quienes pudieron haberle dado al conjunto de la Comarca, una histórica victoria.

El duelo de la tercera fecha del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil, comenzó con buen ritmo. El estratega verdiblanco, puso de inicio en la zaga a sus dos refuerzos para esta campaña, Esmeralda Zamarrón y Stephania Osorio.

A los 3 minutos, Marlyn Campa de las locales, dio el primer aviso del partido. Sacó un disparo, que pasó a un costado de la META defendida por Wendy Toledo.

La reacción albiverde llegó hasta el 12', mediante un disparo lejano de Isela Ojeda, que controló la portera Heidi González. Un minuto después, la cancerbera emplumada se quedó como una espectadora más, al observar un centro de Nancy Quiñones, que se impactó en el travesaño, pero alcanzó a reaccionar, en el contrarremate de Linda Valdez.

El juego fue de dominio alterno, hasta que llegó la apertura de los cartones, cuando al 24', Alexia Villanueva, le ganó un rebote a Daniela Delgado en el área santista, para sacar un potente disparo raso a primer poste, que venció el lance de Toledo.

PUNTO

tienen las Guerreras en el torneo,

mientras que América

es líder con nueve unidades.

Las Guerreras se desconcertaron, situación que fue bien aprovechada por las anfitrionas, para seguir generando opciones al arco. La mediocampista Jennifer Muñoz en el minuto 26, encontró el espacio y disparó, pero se encontró a Toledo bien colocada, para impedir el segundo del América.

El conjunto de Martín Pérez adelantó líneas y presionó al rival en su propia salida. A 5 minutos del descanso, pudieron igualar, pero Isela Ojeda no pudo conectar de cabeza dentro del área chica americanista, en gran servicio de Peraza desde derecha, en el cobro corto de un tiro de esquina con Quiñones.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, las Guerreras desplegaron un gran futbol, que no se había observado en muchos partidos. Al 49', Peraza mandó servicio a Ojeda, quien de primera intención y con parte externa cedió a Estela Gómez, quien se plantó con ángulo cerrado ante el arco de las Águilas, pero la "Paleta" cruzó de más su zurdazo.

El agobio santista rindió frutos al minuto 55. La capitana Peraza, se encargó de cobrar un tiro libre en los linderos del área, la de gajos surcó la barrera y pegó en el travesaño, para introducirse al fondo de las redes.

Pero el gozo santista se fue al pozo rápidamente, luego de que Marlyn Campa anotara el primero de su cuenta al 60', al tomar un rechace de Toledo, quien con una gran atajada, había evitado el gol de Janae González.

Dos minutos después, Montse Hernández desbordó por izquierda y mandó un centro medido, que Campa remató con la testa, para aventajar a las emplumadas, con dos goles de diferencia.

Las laguneras no se dejaron. Inmediatamente, al 64', Peraza cedió a Ojeda, quien le regresó la pelota a la capitana, para que la mazatleca pusiera un centro preciso a Andrea Hurtado, que definió con un toque suave.

En la recta final las albiverdes pudieron empatar, incluso ganar, pero no supieron concretar ante el arco americanista. Al 74', Katia Estrada mandó un centro, que se impactó en el larguero y de milagro, no cayó el tercer gol santista.

Al minuto 79, Quiñones cobró un tiro de esquina, el cual fue rematado de cabeza a plenitud por Arlett Tovar con la portería de frente y en el área chica, pero el intento de la zaguera, se fue por un costado de la portería.

Al 80' vino un largo servicio de las Guerreras, pero Isela Osorio no pudo hacer contacto con la esférica ante la cancerbera azulcrema, al encontrarse sin marca, también a pocos metros de la META. Así se diluyeron las intenciones de empatar de las visitantes.

El tropiezo, con un amargo sabor de boca para las albiverdes, por el mal resultado, pero el buen desenvolvimiento, las dejaron en la parte baja de la tabla de posiciones con un solo punto.

EN CANCHA ALTERNA

Fue el segundo y último partido de las Águilas en Coapa. A partir de su próximo encuentro, que será en la jornada 6 cuando reciban al Querétaro el lunes 10 de febrero, lo harán en el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula, todavía sufre los estragos del partido de la NFL celebrado en noviembre del año pasado, por lo que pretenden darle más descanso.

Pero las azulcremas, no son el único equipo que juega en sus campos de entrenamiento. Las Pumas, juegan en La Cantera, las Chivas Rayadas en Verde Valle cuando recibe en domingo, pero utilizan el Estadio Akron los lunes.

Las Rojinegras, juegan la totalidad de sus partidos en las instalaciones de Atlas Colomos. El resto de los equipos, fungen como locales, en los estadios de los equipos de Primera, con excepción de Cruz Azul, que lo hace en Hidalgo, en el 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa.

Casi la totalidad de los partidos son transmitidos por diferentes televisoras. Es el caso de las Guerreras, que lo hacen los lunes a las 21:00 horas, aunque en su primer torneo, tuvo algunos partidos en los campos de entrenamiento los sábados por la mañana, para luego mudarse en el mismo horario al Corona, antes de que sus encuentros fueran televisados.

Escrito en: Guerreras, partido, minuto, quien

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreras dejan ir varias oportunidades y pierden frente a las Águilas