Meta

Mario Alberto Yepes vuelve con la selección colombiana

Colombia será anfitriona de la Copa América, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio

Mario Alberto Yepes vuelve con la selección colombiana

Mario Alberto Yepes vuelve con la selección colombiana

AP

Mario Alberto Yepes, quien fue capitán de Colombia durante su destacada carrera como futbolista, seguirá colaborando con la selección, ahora como "funcionario" de apoyo, confirmó el lunes el presidente de la Federación local.

"Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación (Colombiana de Fútbol), apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad", explicó Ramón Jesurún, líder de la entidad, al canal local Win Sports.

Jesurún no especificó cuál será el puesto del exzaguero, pero confió en que la selección aproveche su experiencia.

"Conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo", destacó Jesurún.

Junto con Argentina,

TEXTO

Colombia será anfitriona de la Copa América, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio.

Yepes, de 44 años, debutó con el club Cortuluá en 1994. Su último conjunto fue San Lorenzo de Argentina en 2015, tras pasar por River Plate de ese país.

Militó también con Deportivo Cali de Colombia, Nantes y París Saint Germain de Francia, así como Chievo Verona, Milán y Atalanta de Italia. Dirigió a Deportivo Cali sin mayor éxito entre 2016 y 17.

Integró la selección en 102 oportunidades, nueve menos que Carlos "Pibe" Valderrama, el jugador que participó en más compromisos con el equipo nacional. Yepes fue una de las figuras del plantel de Colombia que se adjudicó la Copa América de 2001 y se clasificó a cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El seleccionador Carlos Queiroz estuvo de acuerdo con la vinculación de Yepes, aseveró Jesurún.

Escrito en: será, Copa, selección, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mario Alberto Yepes vuelve con la selección colombiana