Meta

De Rebote

TRIUNFO DE VAR

La Mesa Deportiva

El Estadio Corona sigue siendo una fortaleza para los Guerreros, que el domingo aprovecharon que el videoarbitraje estuvo esta ocasión un “poco cargado” de su lado, para derrotar 3-2 al León. Criticado en varias ocasiones por el técnico Guillermo Almada y por algunos jugadores santistas, el VAR tuvo gran protagonismo en el buen juego del domingo.

León inició con todo el duelo, y tras anotar el primer tanto, aprovechó el desconcierto de los Guerreros para aumentar la ventaja, sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar de Jean Meneses.

Por la diadema, el VAR se comunicó con Fernando Guerrero para ratificar la posición fuera de juego, aunque en el video parece que Gerardo Arteaga habilita al jugador visitante, aunque el ángulo de la toma no es el ideal.

El primer gol de Santos fue un penal a Brian Lozano, Guerrero checó el VAR y ratificó el penal, sin embargo, en el segundo tanto de los Albiverdes, el árbitro no había marcado otro penal a Lozano, pero recurrió nuevamente al Videoarbitraje y sancionó un leve contacto del defensor con el “Huevo”, por lo que cambió su decisión y pitó la pena máxima.

Ulises Rivas metió un golazo para poner el marcador 3-1, sin embargo se marcó posición adelantada de Diego Valdés, segundos después el VAR ratificó la decisión del árbitro asistente. El gol del empate de “La Fiera” cayó de penal, por una falta de Dória sobre el atacante visitante, pero Guerrero no lo había marcado, recurrió al VAR y cambió la decisión.

Minutos después anotó el mismo Dória en un tiro de esquina, pero Guerrero anuló el tanto por una falta del brasileño muy rigorista, segundos después el VAR ratificó su decisión. Para cerrar con broche de oro, en el gol del triunfo que anotó Octavio Rivero, Guerrero volvió a recurrir al VAR, pero no había nada que marcar, por lo que la decisión inicial se quedó.

En el frenético partido, el VAR intervino, ya sea para ratificar o cambiar la decisión del árbitro, en un total de siete decisiones claves, entre penales, fueras de lugar y faltas.

-La Mesa Deportiva [email protected]

Escrito en: Guerrero, decisión, árbitro, ratificó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas