Monclova

Capturan a 2 por feminicidio de Elda

Desapareció el 05 de octubre

Capturan a 2 por feminicidio de Elda

Capturan a 2 por feminicidio de Elda

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos personas fueron detenidas en torno al presunto feminicidio de la menor de edad Elda Graciela “NN”, quien desapareció el 5 de octubre pasado y cuyos restos humanos fueron localizados en subsiguientes días del mismo mes.

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía Especial para Personas no localizadas, informó que se trata de dos sospechosos a quienes se les hizo efectiva una orden de aprehensión.

Se trata de Salvador y Abisaí “NN”, quienes presuntamente habrían dado muerte a la adolescente de 14 años de edad.

El representante social explicó que ambos sospechosos fueron detenidos la noche del lunes y serían presentados ante el juez de control en el transcurso de este martes.

Elda Graciela “NN” desapareció el 5 de octubre pasado de su casa en Castaños, después de que su madre no le autorizara ir a una fiesta.

Al día siguiente la niña no se encontraba en su casa, y su cráneo parcialmente descarnado fue localizado a dos cuadras de su vivienda varios días después.

A finales del mismo mes, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron dos fémures así como ropa desgarrada y manchas de sangre en un barranco a algunas cuadras de la vivienda de la menor.

Pruebas de ADN confirmado que los escasos restos humanos encontrados eran de la menor, el cráneo presentaba una fractura y hundimiento de masa ósea, lo que indica que presuntamente murió de un traumatismo cráneo encefálico.

El caso desde un inicio se manejó como feminicidio, pero habrá que ver cómo lo clasifican a la hora de presentar a los imputados ante el juez de control.

Escrito en: feminicidio Castaños cráneo, restos, cuadras, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a 2 por feminicidio de Elda