Monclova

Paga Ferromex retroactivo de 11 meses a trabajadores

La reforma laboral fue hecha 'al vapor': Víctor Flores Morales

Paga Ferromex retroactivo de 11 meses a trabajadores

Paga Ferromex retroactivo de 11 meses a trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, anunció en Ciudad Frontera el pago de retroactivo del incremento salarial a los trabajadores del riel.

Son más de 11 meses los que se pagarán por concepto de retroactivo, y anunció otras prestaciones para los agremiados, explicó el dirigente.

El líder ferrocarrilero estuvo acompañado por Rodolfo Chaires, secretario general local de la sección 29, por John Harrington, director de relaciones industriales de Ferromex y por Hilario Lagunes, secretario general de la sección 28 de Veracruz.

Anunció que su visita a Coahuila fue para anunciar la entrega del retroactivo de 11 meses del incremento salarial de 6.5 por ciento, y otros incentivos a maquinistas, por 10 mil pesos al mes al mejor “trenista”

El día previo, explicó, estuvo en Monterrey haciendo el mismo anuncio, y dijo que continuará visitando todas las secciones del país.

En entrevista, sostuvo que respeta al gobierno federal pero consideró que la reforma laboral fue hecha “al vapor” por diputados y senadores que no conocen de las necesidades de los trabajadores.

Expuso que no fueron convocados los dirigentes de los sindicatos del país para tomar en cuenta sus propuestas, por lo que ésta no fue bien elaborada.

Agregó no tener miedo ni temor a la reforma y reiteró que ésta no representa verdaderamente a los trabajadores.

Pese a esto, descartó formar un frente común con otros sindicatos para promover cambios a la ley del Trabajo.

Escrito en: Ferromex STFRM secretario, retroactivo, general, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga Ferromex retroactivo de 11 meses a trabajadores