22 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Vigilan Monclova con helicóptero

Son operativos disuasivos, de presencia y se realizan en todo el municipio: Rodrigo Chairez

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 21 de enero 2020, actualizada 1:30 pm

Monclova y la Región Centro del Estado mantienen acciones de vigilancia conjuntas de Base de Operaciones Básicas (BOM), con un helicóptero del Estado.

El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís gestionó helicópteros para las regiones Laguna, Sureste y Fronteriza, para la Centro y Carbonífera no llegaron esas aeronaves.

Sin embargo luego de los hechos recientes en los que han atentado en Ciudad Frontera contra patrullas policiacas, y en Monclova donde se han registrado algunas balaceras y muertes, los operativos policiacos se han incrementado.

Fue traído un helicóptero por Fuerza Coahuila para apoyar los operativos BOM, indicó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

En este tipo de operativos participan elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Chairez explicó que son operativos disuasivos, de presencia, y se realizan no sólo al sur de la ciudad (donde primero fueron vistos), sino en todo el municipio y en la región.

Son trabajos coordinados entre los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno, expuso el representante social, reiteró.

Dijo que continuarán en los diferentes municipios del Estado.

Aclaró que anteriormente se realizaban en horario nocturno, y que por eso la ciudadanía pocas veces los veía.

Actualmente, agregó, se realizan a cualquier hora del día o de la noche y su presencia es por ello más notoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA