27 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Dan 83 años de prisión a feminicida de la niña Valeria

Jesús García Sandoval atacó sexualmente y asesinó a la menor

EL UNIVERSAL
martes 21 de enero 2020, actualizada 4:02 pm

El feminicida de Valeria "N", de 12 años de edad, fue condenado a 83 años de prisión por un juez del penal de Cuautitlán, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó datos que comprobaron que Jesús García Sandoval atacó sexualmente y asesinó a la menor.

La tarde del domingo 14 de octubre de 2015, Valeria fue a la tienda en la colonia El Mirador, en el barrio de Visitación, y a los 15 minutos su familia se dio cuenta que había desaparecido. Cientos de familiares y pobladores se dedicaron a buscarla y establecieron retenes en las principales avenidas de este municipio para inspeccionar cada auto que salía.

Fue hasta la madrugada del lunes 15 de octubre que encontraron el cuerpo de la víctima en un predio baldío, hecho que conmocionó a pobladores de Melchor Ocampo, quienes exigieron mayor seguridad a la alcaldesa panista Miriam Escalona Piña.

Jesús García Sandoval, de 50 años de edad, fue detenido el 18 de octubre de 2018, "derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la menor de 12 años de edad, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación, municipio de Melchor Ocampo", informó la Fiscalía mexiquense.

Tras un año y tres meses de juicio oral, Jesús fue sentenciado a 83 años y seis meses de prisión luego de que el MP de la Fiscalía mexiquense acreditó "su plena participación en el asesinato de una menor de 12 años de edad".

El juez, con sede en Cuautitlán, dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión para este sujeto por delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad, lo que suma una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel, informaron autoridades.

"Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos", difundió la FGJEM.

Se informó que García Sandoval tiene antecedentes penales; había estado recluido al parecer en el mismo penal de Cuautitlán por delito de violación, dieron a conocer autoridades mexiquenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA