17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Vinculan a proceso a los asesinos de Elda

FGE calificó el delito como homicidio calificado y no como feminicidio, como inicialmente se pensaba

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CASTAÑOS COAH.
martes 21 de enero 2020, actualizada 5:29 pm

Compartir

Vinculan a proceso a Salvador alias “El Pañal” y a Uriel Abisaí “El Pelón” o “El Veneno, por homicidio calificado en contra de la menor castañense Elda Graciela “N”, de 14 años de edad.

El homicidio de la niña de 14 años de edad que conmocionó a la comunidad porque sus restos fueron encontrados incompletos: su cráneo descarnado en una calle de la colonia donde vivía, lo llevaban unos perros, y los huesos de sus piernas, sólo los fémures, en un profundo barranco, fue lo único que encontró la Fiscalía General del Estado.

Solo esos restos les fueron entregados a su familia. La menor de edad desapareció el cinco de octubre pasado, días después su cráneo fue rescatados de las fauces de un perro que jugaba con el trozo de osamenta, días más tarde dos fémures, huesos de las piernas, fueron localizados en un barranco con jirones de ropa.

Las pruebas de ADN confirmaron que eran restos humanos de la niña.

A las 12 del mediodía de este martes la Fiscalía General del Estado presentó ante el juez de control a los dos imputados, a quienes les tipificó el delito de homicidio calificado en agravio de la menor de edad.

El juez de control en base a los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas, vinculó a proceso a los imputados, que quedaron detenidos en prisión prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA