20 de enero de 2022 notifications search
menu
Monclova

Negociará Castaños con ex funcionarios para que regresen dinero a Tesorería Municipal

Se les propuso un plazo para que regresen el dinero

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 21 de enero 2020, actualizada 5:59 pm

Compartir

El ex secretario particular y el ex contralor del Ayuntamiento de Castaños, César “D” y Miguel Ángel “N” vinculados a proceso por el delito de peculado en cuantía intermedia, podrían librar el juicio si regresan el dinero que tomaron de la Tesorería Municipal.

El asesor jurídico del ayuntamiento, Roberto Ramírez, explicó que el gobierno municipal busca que el daño económico a la comunidad sea resarcido y ofreció negociar con los hermanos César y Miguel Ángel, para que regresen los 300 mil pesos con los que se “auto-terminaron” al concluir la administración pública en la que laboraban.

Los imputados solicitaron al juez un plazo para aportar nuevos elementos, aunque la representación legal del Ayuntamiento de Castaños ha tenido acercamientos con el abogado y los propios imputados para negociar.

Sostuvo que los ex funcionarios públicos se comprometieron a pagar el total del dinero del peculado, pero la Presidencia Municipal condiciona que se firme un convenio de pago, aportando los acusados una cantidad del dinero al momento de firmar.

Dijo que se les propuso un plazo para que regresen el dinero: el resto de tiempo que le queda a la actual administración, que sería de dos años. Falta que los imputados presenten su propuesta de cuánto ofrecen de primer pago en la reparación del daño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810