Saltillo

Suben homicidios con armas de fuego en Coahuila

En 2019 se registraron 69 casos más respecto a 2018

Suben homicidios con armas de fuego en Coahuila

Suben homicidios con armas de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con el año pasado, el número de personas que perdieron la vida en eventos donde fueron utilizadas armas de fuego, incrementó en Coahuila, esto al pasar de 125 a 194 víctimas en el 2019.

Un total de 194 personas perdieron la vida en Coahuila, luego de que se registraran 132 eventos donde fueron utilizadas armas de fuego, de los cuales 23 víctimas se registraron en el último mes de diciembre.

No obstante, la mayoría de las víctimas se presentaron en mayo con 34 casos, seguido de abril con 26.

Fue el año pasado que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que de enero a noviembre del 2019, fueron registradas 171 personas sin vida por esta causa.

No obstante, derivado de enfrentamientos suscitados en diciembre de 2019, esta cifra subió a 194.

Fue en este año que se dio a conocer que Coahuila figuró entre las entidades donde se registraron los enfrentamientos más relevantes entre autoridades y civiles armados en el año 2019, al registrar cinco casos, donde en cada uno, gran cantidad de personas fueron asesinadas.

Entre estos se encontró el caso ocurrido en Villa Unión, Coahuila, el pasado 30 de noviembre de 2019, donde fueron asesinadas 25 personas; así como el del 27 de abril del 2019, donde en Saltillo se desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados que dejó un saldo de nueve personas fallecidas en la colonia Loma Linda.

Escrito en: 2019,, personas, Coahuila,, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben homicidios con armas de fuego en Coahuila