Saltillo

Coahuila adquirirá terrenos para explotación de energía

Coahuila adquirirá terrenos para explotación de energía

Coahuila adquirirá terrenos para explotación de energía

ENRIQUE CASTAÑEDA

Apelando a su potencial histórico como estado en energía, como la del carbón, Coahuila es de las entidades que seguirá figurando en los próximos años con las reformas energéticas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, se observa mayor explotación de hidrocarburos y gas, por lo que son los estados en los que se podría adquirir mayor cantidad de terrenos con fines energéticos.

Veracruz, Coahuila y los otros cinco estados mencionados son las entidades que la Sedatu identificó como aquellos en que se podría adquirir más tierra con fines energéticos.

El titular de la secretaría, José Carlos Ramírez Marín, explicó que estos son los estados del país donde se observa una mayor explotación de hidrocarburos y gas.

En la presentación del Seminario y Maestría en Mediación Aplicada a la Utilización de Suelo con Fines Energéticos, el funcionario señaló que ya se han comenzado a registrar algunas adquisiciones de tierra y descartó que se registren conflictos en las negociaciones.

La cátedra que se impartirá en la Universidad Panamericana ayudará a formar profesionales que coadyuven las negociaciones entre privados y los dueños de tierra ejidal, con la finalidad de que ambas partes queden conformes y evitar que se cometan injusticias, explicó el secretario.

La Sedatu, a fin de ser un mediador, ha modificado su reglamento interno y creó una área especializada, la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros.

Escrito en: energia mineros SEDATU Coahuila, tierra, estados, explotación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila adquirirá terrenos para explotación de energía