Piedras Negras

Entregan reconocimientos a militares que participaron en Villa Unión

Para el mes de marzo estarán entregando la presidencia municipal

Entregan reconocimientos a militares que participaron en Villa Unión

Entregan reconocimientos a militares que participaron en Villa Unión

RENÉ A. GÓMEZ

Con la finalidad de participar en la entrega de reconocimientos a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que participaron en los hechos violentos en el municipio de Villa Unión y entregar una ambulancia a dicha población, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, realizó una gira de trabajo a la región norte de Coahuila.

“Hoy, en compañía del alcalde Claudio Bres, estaremos entregando reconocimientos a miembros del Ejército Mexicano que participaron en Villa Unión y por la tarde estaré entregando una ambulancia, que también fue uno de mis compromisos con la alcaldesa”, dijo Riquelme Solís.

El mandatario estatal también adelantó que para el mes de marzo estarán entregando la presidencia municipal, así como algo de infraestructura educativa y algunos camiones escolares; los cuales dijo ya se adquirieron y están en proceso de ser entregados.

Recordó que hace algunos días se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los policías estatales y municipales que también participaron en el tema de Villa Unión.

“Solicité autorización al secretario general para poder tener también, un evento de manera privada por las causas normales que se tienen que cuidar, para reconocer también al ejército, a todos los que participaron en el operativo de Villa Unión y que por ende todos sabemos los resultados”, dijo el gobernador del Estado de Coahuila.

La mencionada ceremonia se desarrolló en las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, contándose con la participación del general de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional, así como Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Además del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negra; y el teniente coronel Diplomado de Estado Mayor, Plinio Bonilla Vázquez, recién nombrado comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras.

Esperan colocar primera piedra de cuartel en Villa Unión

Cuestionado por el avance en la construcción de una base militar en el municipio de Villa Unión, Riquelme Solís señaló que actualmente están en el tema de la adquisición o donación del predio, por lo que consideró que en cuestión de días podría colocarse la primera piedra o iniciar la construcción y posteriormente anunciar en cuanto tiempo se concluirá.

“También a la par, ya estamos ubicando junto con el Ejército Mexicano, dos pequeños cuarteles más hacia el interior de las brechas y que también fueron acuerdos de la Operación Noreste para poder mantener vigilada la brecha y todos los posibles caminos que dan hacia Coahuila, por nuestra parte”, explicó el Gobernador del Estado.

Miguel Ángel Riquelme consideró interesante que en los próximos meses, la brecha del gas será vigilada por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en la parte que le corresponde a cada una de las entidades.

Y señaló que se acordó dejarles unas pequeñas instalaciones dignas a quienes estén dentro de las operaciones que habrán de iniciar este año en el proyecto del Operativo Noreste.

Escrito en: Villa Unión Villa, Unión, participaron, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan reconocimientos a militares que participaron en Villa Unión