México

Caen por rentar cuartos a secuestradores en hotel de CDMX

AGENCIAS

Dos empleados del Hotel Plaza Revolución, a un costado del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, fueron detenidos por agentes de inteligencia policial luego de identificar que rentaban cuartos a presuntos integrantes de "La Unión Tepito" para realizar secuestros exprés.

Consta en expedientes que el gerente del hotel, identificado como Sergio "N", de 38 años, y la recepcionista, Michel "N", proporcionaban habitaciones a la banda delictiva y la tarde del miércoles tenían secuestrada a una familia regiomontana que se hospedaba en dicho lugar.

Los agentes, quienes ya daban seguimiento a estas operaciones, fueron solicitados por una persona quien les dijo que en el Hotel Plaza Revolución, entre las calles Tomas Alba Edison y avenida de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, tenían secuestrada a su familia.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 10:00 horas la víctima recibió una llamada de la recepcionista para avisarles que las autoridades realizarían un operativo, pero en su lugar ingresaron dos sujetos "con acento extranjero" y les dijeron que eran de "La Unión Tepito".

Los sujetos se llevaron a su esposa, hijas y pertenencias con el apoyo del gerente y la recepcionista; minutos después recibió llamadas para pedirle 500 mil pesos para su liberación.

Agentes de la división Börü que atendieron la emergencia ingresaron al hotel y realizaron la detención de los empleados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) de la Fiscalía General de Justicia.

Escrito en: tenían, Fiscalía, secuestrada, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas