Dinero

Crean en Davos el primer banco de carbono

Bank of America cumplió su objetivo de neutralidad un año antes de lo previsto

Crean en Davos el primer banco de carbono

Crean en Davos el primer banco de carbono

AGENCIAS

El Foro Económico Mundial recibió ayer la noticia de que el Bank of America cumplió su objetivo de neutralidad de carbono un año antes de lo previsto, en espera de la verificación por parte de terceros.

El objetivo se logró al reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 de sus instalaciones, al comprar electricidad 100 por ciento renovable y compensaciones de carbono para las emisiones inevitables.

"Estamos entregando un crecimiento responsable al enfocarnos en servir a nuestros clientes, invertir en nuestros compañeros de equipo, apoyar a las comunidades donde operamos, y al abordar las prioridades sociales", dijo Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America.

"Ser neutral en carbono es el núcleo de nuestra iniciativa comercial ambiental de 300 mil millones de dólares en la siguiente década, que ayudará a financiar la transición hacia un futuro bajo en carbono."

Como parte del compromiso a largo plazo del Banco de América para disminuir el impacto ambiental de sus operaciones, culminó la reducción de emisiones en más del 50 por ciento en sus instalaciones desde 2010; cumplió su objetivo de electricidad 100 por ciento renovable al instalar capacidad solar en muchas de sus instalaciones, incluidas oficinas, centros financieros y en cajeros automáticos.

Concretó múltiples acuerdos renovables a largo plazo que agregarán nueva energía eólica y solar a la red y comprará créditos de energía renovable. Asimismo, compró una cantidad limitada de compensaciones de carbono de cuatro proyectos sin fines de lucro ubicados en áreas empobrecidas en los Estados Unidos, América del Sur, África y Asia, que ayudan a preservar la biodiversidad e impulsar la reforestación, al tiempo de promover la movilidad económica de las poblaciones locales.

CRISIS IRREAL

Por su parte, la canadiense activista adolescente indígena por el agua Autumn Peltier dijo sentir que los políticos no están lo suficientemente enfocados en el cambio climático.

La joven de 15 años, oriunda de la Primera Nación Wiikwemkoong en la isla Manitoulin, en el norte de Ontario, en Canadá, compartió su consternación por la falta de atención de los políticos al tema, mientras estaba en un panel en el Foro Económico Mundial.

Peltier ha pasado los últimos ocho años presionando a los políticos canadienses para que tomen más en serio el cambio climático, al tiempo que aboga por el agua potable limpia en las comunidades indígenas y se desempeña como comisionada jefa de Agua de la Nación Anishinabek, un grupo de defensa política para 40 Primeras Naciones en Ontario.

Escrito en: carbono, objetivo, políticos, emisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean en Davos el primer banco de carbono