Dinero

Invertirá Nestlé 700 mdd en México

Para modernizar 17 fábricas en México y así aumentar la productividad

Invertirá Nestlé 700 mdd en México

Invertirá Nestlé 700 mdd en México

AGENCIAS

La compañía Nestlé anunció inversiones por 700 millones de dólares para modernizar 17 fábricas en México para aumentar productividad, eficientar procesos y ampliar su capacidad productiva en el país.

Desde Davos, Suiza, la empresa dijo que con esta inversión se generarán más de 400 empleos directos y 4 mil indirectos en el país en los próximos años.

"El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas de café al año, proveniente de caficultores mexicanos, empleando equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía. Se estima que la innovadora planta inicie operaciones en el último trimestre de 2020", dijo la empresa.

En reunión con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en el Foro Económico Mundial, el director general para la zona Américas de la compañía, Laurent Freixe, dijo que la innovación ha sido pieza clave para mantener su liderazgo en nutrición, salud y bienestar.

Hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación, que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores", afirmó el directivo.

Nestlé agregó que su plataforma de innovación contempla además la apuesta por nuevos esquemas, tecnologías y modelos de negocio, como la reciente inversión en la firma latinoamericana de capital de riesgo Ángel Ventures, con sede en México, para impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina.

"A través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque, Nestlé a nivel global lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos para invertir en startups enfocadas en esta área, inversión de la que el mercado mexicano se verá beneficiado. Esto se suma a los esfuerzos que la empresa realiza en investigación, abastecimiento, fabricación e innovación para hacer que sus envases sean reciclables o reutilizables y contribuyan a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050", añadió.

Escrito en: inversión, Nestlé, millones, innovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá Nestlé 700 mdd en México