Meta

Coronavirus afecta competiciones en China

Tuvieron que ser sacadas de la ciudad china de Wuhan

Coronavirus afecta competiciones en China

Coronavirus afecta competiciones en China

AP

Dos competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser sacadas de la ciudad china de Wuhan ayer debido al brote de una nueva enfermedad respiratoria.

La eliminatoria entre cuatro naciones asiáticas para el torneo de futbol femenino se disputará ahora en Nanjing debido al brote.

Además, fue cancelado el torneo clasificatorio de boxeo Asia-Oceanía, que iba a celebrarse entre el 3 y el 14 de febrero en Wuhan. No se anunció la nueva sede

Las medidas surgieron luego que las autoridades sanitarias chinas llamaron a la población de Wuhan a evitar las multitudes o concentraciones públicas.

La Confederación Asiática de Futbol informó que el grupo donde están China, Australia, Taiwán y Tailandia se disputará entre el 3 y 9 de febrero en Nanjing.

Más de 500 personas se han enfermado y por lo menos 17 han muerto a raíz del brote surgido el mes pasado de la enfermedad vinculada a un nuevo tipo de coronavirus.

Han surgido casos también en Estados Unidos Japón, Corea del Sur y Tailandia. En todos, se trató de gente que vive en Wuhan o que viajó allí en tiempos recientes.

En los torneos clasificatorios de futbol en China, dos equipos avanzan a una ronda de cuatro equipos que se realizará en marzo. De allí saldrán los dos equipos asiáticos que participarán junto al anfitrión Japón en los Juegos de Tokio.

Escrito en: equipos, Wuhan, competiciones, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coronavirus afecta competiciones en China