Famosos

Sundance se llena de estrellas

Festival de cine independiente más famoso del mundo

Sundance se llena de estrellas

Sundance se llena de estrellas

EFE

De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del mundo, aparece este año repleto de estrellas dentro de un programa que aspira, una vez más, a descubrir las próximas sensaciones de la gran pantalla.

La gélida ciudad de Park City, Utah, abrirá hoy una nueva edición de Sundance, cuyas salas de cine, un refugio ideal para la nieve y el hielo de sus calles, acogerán todo tipo de actos como parte del festival hasta el próximo 2 de febrero. Creado por Robert Redford, Sundance se ha convertido, con el paso del tiempo, en una aparente antítesis de Hollywood y en un lugar de reunión para nuevos talentos y experiencias cinematográficas fuera de lo absolutamente comercial.

Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Kevin Smith, Jim Jarmusch o Darren Aronofsky, son algunos de los cineastas que salieron a hombros de este evento.

Tras una edición de 2019 a la que asistieron 120.000 espectadores, Sundance propone este año un cartel con más de 120 largometrajes llegados de 27 países. El festival, asimismo, continúa con su intento de los últimos años de favorecer la diversidad: de los 65 cineastas de las cuatro categorías competitivas, el 46% son mujeres, el 38% son personas de color y el 12% pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

El primer plato fuerte de Sundance 2020 llegará con Taylor Swift: Miss Americana, un documental de Lana Wilson sobre la estrella pop estadounidense y que es el plato más apetecible del menú de apertura del festival. Hay, al menos, otro documental que ha llamado mucho la atención, se trata de Hillary, un filme sobre la exsecretaria de Estado de EUA y aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2016 que ha firmado la directora Nanette Burstein.

Escrito en: Sundance, Taylor, estrellas, cineastas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sundance se llena de estrellas