Meta

Aficionados ahora festejan en la Copa MX

Santos Laguna venció a los Pumas

Aficionados ahora festejan en la Copa MX

Aficionados ahora festejan en la Copa MX

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Fresca noche lagunera para el primer partido de media semana en este 2020, con los Guerreros recibiendo a los Pumas ya en la fase eliminatoria de la Copa MX, un torneo menospreciado por algunos, pero que igual se busca ganar.

No hubo tránsito pesado ni tumultos en las inmediaciones del TSM, aunque se trata de un partido "Triple A", la convocatoria no fue la de otras noches y se pudo palpar desde el camino a la casa Albiverde, sin mayores complicaciones que las de un día laboral cualquiera. Ya en el estadio, hubo quienes aprovecharon para adelantar el fin de semana y destapar algunas bebidas, confiados los santistas en poder obtener un resultado positivo.

Silbó Brian Omar González y rodó el balón, con unos Pumas precavidos a los que pronto se les vino el mundo encima, con una expulsión y un penalti en contra, sin embargo, Adrián Lozano no pudo vencer al guardameta José Alberto Castillo, quedando en suspiro la intención de los aficionados por gritar el primero de la noche. Descendió poco la temperatura y algunas tímidas trompetas se escuchaban mientras el balón rodaba sin generar demasiado peligro en las porterías, hasta que la incesante presión santista surtió efecto, recuperaron cerca del área rival, "el Charal" Orrantia levantó un centro preciso y precioso, para que Eduardo Aguirre marcara el 1 por 0.

A los aficionados les supo a poco el marcador tras los primeros 45 minutos, pero tendrían suficientes motivos para celebrar durante la segunda mitad, con un doblete de Octavio Rivero y otra anotación del "Mudito" Aguirre, aunque los universitarios respondieron con un gol de penal, la serie igual quedó casi definida y pintada de colores verde y blanco. Otra anotación desde los 11 metros para los Pumas, dio la oportunidad de volver a marcar para los Pumas, que disminuyeron un poco la desventaja y recuperaron la ilusión de revertir la situación en su casa. Los aficionados laguneros despidieron a sus jugadores con aplausos, confiados en que ya se dio el primer paso hacia la siguiente ronda.

Escrito en: poco, aficionados, confiados, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aficionados ahora festejan en la Copa MX