Meta

Arranca selectivo olímpico de boxeo

Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Arranca selectivo olímpico de boxeo

Arranca selectivo olímpico de boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se puso en marcha en la Perla Tapatía, el Campeonato Eliminatorio para Profesionales de Box, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue el titular de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox), Miguel Torruco Garza, fue el encargado de inaugurar el selectivo, así como Luis Fernando Ortega Ramos, titular de Code Jalisco.

A la ceremonia de apertura acudieron, Israel Francisco Benitez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE, en representación de la titular de dicha comisión, Ana Gabriela Guevara; Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Deporte y Atención a la Juventud, en representación de Ismael del Toro Castro, del presidente municipal de Guadalajara; Oscar Contreras González, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), y Héctor García Ninomiya, director de Megaeventos de Code Jalisco.

Entre los invitados se pudo ver a las ex campeonas mundiales jaliscienses Irma "Güerita" Sánchez y Alondra "Magnífica" García, así como la campeona mundial WBA, Jessica Nery Plata, quien fue la encargada de rendir protesta por parte de los participantes.

En el ring, el chihuahuense Erick Omar López mejor conocido como el "Habanerito", se anotó un triunfo por decisión dividida en la categoría Mosca ante el jalisciense Cristian Medina.

El sonorense Miguel Fernando Vega doblegó por decisión unánime al bajacaliforniano David Eduardo de la Mora, en la categoría Pluma y el tlaxcalteca Braulio Ávila venció por decisión dividida al capitalino Fernando Aguilar, en peso Ligero.

Escrito en: Fernando, decisión, titular, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca selectivo olímpico de boxeo