Saltillo

Proponen crear Ley de Salud Mental

Se busca que los pacientes tengan acceso a las instalaciones médicas y atención adecuada.

Proponen crear Ley de Salud Mental

Proponen crear Ley de Salud Mental

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder del Congreso Local, Emilio de Hoyos, propuso la creación de una Ley de Salud en Mental y evitar casos como los registrados en el Colegio Cervantes de Torreón.

En sesión del Congreso Local realizada la mañana de ayer, el líder del Congreso presentó la iniciativa de Ley y exhortó a las Comisiones de Salud en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, así como al Secretario de Salud Federal, para que entablen acciones encaminadas a la elaboración de una Ley General en Materia de Salud Mental.

Emilio De Hoyos y su compañera de partido, Zulmma Guerrero Cázares indicaron que en el marco de la transición del Seguro Popular al modelo de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), no se dejen de lado las acciones preventivas como la detección de trastornos depresivos, de ansiedad, de adicciones y psicóticos.

Con la legislación en la materia de salud mental, se busca que los pacientes tengan acceso a las instalaciones médicas y atención adecuada.

Emilio De Hoyos dijo que ya son 14 estados los que cuentan con una ley en materia de Salud Mental, y en ese sentido el Congreso del Estado hará lo propio de la mano de expertos y realizando mesas de trabajo.

Son los estados como Jalisco, Campeche, Nuevo León, Sonora y Michoacán los que cuentan con legislación específica en materia de Salud Mental.

"Derivado de la situación actual que viven los mexicanos, sobre todo los niños y los jóvenes, resulta necesario ponderar trabajos por una Ley General de Salud Mental que garantice este derecho humano", dijo.

Escrito en: SALUD MENTAL Salud, Congreso, materia, Mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen crear Ley de Salud Mental