Saltillo

Coahuila y Durango, primeros en violencia familiar

Ambos estados figuraron con focos rojos

Coahuila y Durango, primeros en violencia familiar

Coahuila y Durango, primeros en violencia familiar

PERLA SÁNCHEZ

Los estados de Coahuila y Durango se colocaron en segundo y tercer lugar a nivel nacional con las cifras más altas por violencia familiar registradas en el 2019, mientras que en el primero figuró Colima.

De acuerdo a Semáforo Delictivo Nacional, tras realizar la evaluación final del mes de enero a diciembre, ambos estados se colocaron en los primeros lugares debido a la incidencia, por lo que figuraron con focos rojos.

El estudio revela que Colima obtuvo una tasa de 431 por cada cien mil habitantes, mientras que Coahuila y Durango de 351 casos por cada cien mil habitantes. Ambos estuvieron por encima de la tasa nacional con el doble o más, la cual fue de 164 casos por cada cien mil habitantes.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que en Coahuila se registraron 10,647 casos de enero a diciembre, mientras que en Durango fueron 6 mil 320 asuntos. De los casos registrados en Coahuila el mayor número de casos se presentó en agosto con más de mil 200 carpetas integradas, mientras que en Durango fue en julio con 644.

Entre las víctimas se registraron hombres y mujeres, tanto adultos como menores de edad, no obstante, la mayoría de los casos fueron contra mujeres. Saltillo y los municipios de la Región Laguna fueron los que presentaron mayor número de casos.

Escrito en: casos, Coahuila, Durango, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila y Durango, primeros en violencia familiar