Saltillo

Estiman inversión de mil mdp en Seguridad

El gobernador de Coahuila dijo que ya tiene la autorización para adquirir armas de mayor calibre

Estiman inversión de mil mdp en Seguridad

Estiman inversión de mil mdp en Seguridad

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer durante su gira de trabajo por la región norte de la entidad, que para el presente año 2020 se estima una inversión en materia de Seguridad por mil millones de pesos.

"Van a ser mil millones de pesos los que invertiremos en materia de Seguridad. El puro cuartel del regimiento en Acuña vale alrededor de 250 millones de pesos", precisó el gobernador del Estado.

También anunció que ya tiene la autorización para la adquisición de armamento de mayor calibre, tal y como lo solicitó el año pasado tras los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión.

"Las armas y todavía mandamos comprar más armas de distintos calibres; ya tenemos también lista la autorización para adquirir nuevo equipo y con calibre, nos permita tener capacidad de reacción de los elementos", dijo el funcionario estatal.

Riquelme Solís estableció que tan solo en la construcción del cuartel en Ciudad Acuña, se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.

Estableció que en breve iniciarán la construcción de una base militar en el municipio de Villa Unión, tal y como lo dio a conocer en diciembre del año pasado, con la finalidad de mantener la vigilancia en dicha zona.

El funcionario estatal también dio a conocer que ya fueron adquiridas un total de 10 tanquetas, en las que se invirtieron más de 45 millones de pesos y las cuales se entregarán este jueves en la capital del Estado.

Puntualizó que dicho equipo se distribuirá en las diferentes regiones de la entidad, destacando que tres de ellas se quedarán en la región norte de Coahuila, que incluye a la región de los cinco manantiales.

"Además de un número importante de incorporación de nuevos elementos. Sobre todo la compra o la adquisición de nuevas patrullas con recursos propios, más las que habremos de adquirir, una vez que inicie el proyecto para este año de Fortaseg", dijo Miguel Ángel Riquelme.

Por lo que considera que será un número importante de equipo y recursos que se sumarán a la corporación de Seguridad Pública.

Escrito en: millones, Seguridad, región, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman inversión de mil mdp en Seguridad