Saltillo

Autorizan compra de armas de alto calibre en Coahuila

Para equipar tanto a la corporación estatal como a las policías municipales

Autorizan compra de armas de alto calibre en Coahuila

Autorizan compra de armas de alto calibre en Coahuila

RENÉ ARELLANO

El Estado de Coahuila obtuvo la autorización para la adquisición de armamento de mayor calibre y está en proceso de adquisición para equipar tanto a la corporación estatal como a las policías municipales; según informó Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita al municipio de Villa Unión, donde entregó una nueva ambulancia, pues la anterior fue destruida durante el ataque perpetrado por civiles armados a la presidencia municipal el pasado mes de noviembre. Allí dijo que ya tiene la autorización para adquirir armamento calibre 7.62 milímetros.

"Ya tenemos también lista la autorización para adquirir nuevo equipo y con calibre que nos permita tener capacidad de reacción en los elementos; sobre todo aquí en la región norte", señaló Riquelme Solís.

Además de reiterarle a los habitantes de Villa Unión que no se les ha olvidado lo que sucedió, y que derivado de esto en las cinco regiones de la entidad se tienen operativos, equipo, nuevos elementos, capacitación, adiestramiento y un número importante de nuevos elementos, además de la adquisición de patrullas.

Sonia Villarreal Pérez, recién nombrada secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, acompañó al gobernador en la gira de trabajo por el norte de la entidad; así como a la ceremonia de entrega de reconocimiento a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participaron en las acciones de defensa en Villa Unión.

"Lo hablamos con el general Dagoberto y con el general Ortega Luna, de las gestiones que necesitamos apresurar no solamente para el estado, sino también para los municipios para aumentar el calibre y también para dar agilidad; para que no se tarde tanto tiempo este trámite y realmente podamos tener armas", señaló Villarreal Pérez.

Y es que durante la entrega de reconocimientos a los militares estuvo presente el general de División Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional, y el general Francisco Ortega Luna, comandante de la XI Región Militar.

Escrito en: calibre, general, Estado, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autorizan compra de armas de alto calibre en Coahuila