19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Suspenden audiencia, tras presentar crisis acusado por homicidio de maestra

Fue durante la lectura de carpeta para el desahogó de pruebas

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 23 de enero 2020, actualizada 1:19 pm

Compartir

A menos de una hora y media de haber iniciado la audiencia que se sigue en torno al homicidio de una maestra en Saltillo, fue suspendida de manera momentánea por la juez, de forma temporal, luego de que el imputado, entrara en una crisis, por lo que tuvo que ser enviado a otra sala para que se restableciera.

El día de hoy fue efectuada la audiencia de vinculación en la sala uno del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en contra de Diego (N), quien es hijo de la víctima y se encuentra acusado de feminicidio de Magdalena, quien en vida fuera maestra de Economía de la UAdeC.

No obstante, fue durante la lectura de carpeta para el desahogó de pruebas que Diego presentó alteraciones psicóticas

Diego padece de diversos trastornos mentales, en donde resalta un cuadro psicótico agudo que implican alucinaciones y fue poco después de la intervención del psiquiatra, que manifestó lo anterior, que el imputado se comenzó a alterar.

Diego incluso llegó a lanzar amenazas contra el ministerio público de la FGE.

La semana pasada se dio a conocer que la maestra fue asesinada, luego de haber sido golpeada por un sujeto con un objeto en el cráneo.

Tras levarse a cabo la audiencia inicial, Diego fue imputado por este delito.

Pese a que la defensa solicitó como medida cautelar un centro psiquiátrico, la juez determinó la prisión preventiva oficiosa como medida, al tratarse de un delito grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810