Meta

Lagunero Juan Joel Pacheco correrá el Maratón de Dubai

Buscará revalidar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lagunero Juan Joel Pacheco correrá el Maratón de Dubai

Lagunero Juan Joel Pacheco correrá el Maratón de Dubai

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Esta noche tiempo de Torreón, el maratonista lagunero Juan Joel Pacheco buscará revalidar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando participe en el XXI Standard Chartered Dubai Marathon, en los Emiratos Árabes Unidos.

La justa que comenzará a las 6:00 horas del viernes (20:00 horas del jueves de la Ciudad de México), es considerada la tercera más rápida del mundo, que se corre a 80 metros sobre el nivel de mar y un clima que ronda en los 12 grados centígrados.

Y es que recientemente la calidad y tiempos de otros corredores se ha incrementado, por lo que Pacheco Orozco, junto a José Luis Santana, buscan mantener intactos sus boletos que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que el lagunero fue tercero y el tapatío segundo.

Juan Joel ha tenido un buen plan de entrenamiento, al grado de igualar o mejorar su mejor marca personal, que realizó hace un año en el Maratón de Houston, con registro de 2 horas, 10 minutos y 58 segundos.

De los inscritos para Dubai, el de Pacheco es el decimoctavo mejor tiempo, con la legión africana por delante, sobresaliendo el etíope Soloman Deksisa, con su 2h04:40.

Tras el Maratón de Dubai, el maratonista de Torreón participará en el Medio Maratón de Polonia, el 29 de marzo, para luego, realizar una gira de preparación la segunda semana de mayo, en la Unión Americana.

Escrito en: Juan Joel Pacheco maratones Standard Chartered Dubai Marathon Pacheco, Maratón, Joel, Dubai,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero Juan Joel Pacheco correrá el Maratón de Dubai