01 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Informará sindicato a obreros situación laboral de AHMSA

Los rumores dañan la tranquilidad laboral: Carlos Torres Terrazas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 23 de enero 2020, actualizada 2:15 pm

Nosotros como sindicato cuidamos los intereses de los trabajadores, su contrato colectivo de trabajo y los beneficios contractuales que se tienen, dijo Carlos Torres Terrazas, vocero de la sección 147 del sindicato democrático en torno a la supuesta venta de Altos Hornos de México (AHMSA).

El portavoz de los trabajadores dijo que la empresa no les he informado de una posible venta, indicó que los rumores dañan la tranquilidad laboral.

Indicó que se están organizado para la próxima semana asambleas con los grupos políticos internos del sindicato para explicar la situación laboral de Altos Hornos.

Señaló que continúan los trámites para enviar a los trabajadores de los departamentos Alto Horno 6 y del BOF al Horno 5 de la siderúrgica 2.

“Son trámites lo que retrasan el movimiento, son trabajadores de la Planta uno (sección 147 del Sindicato Democrático) y van a la planta 2 (sección 288 del Sindicato) y se está haciendo todo de tal modo que no pierdan ni su empleo ni su antigüedad” explicó.

Sobre la supuesta venta de AHMSA a Ternium, dijo que no tiene conocimiento del sindicato, no se les ha notificado que haya este tipo de negociaciones, pero que es situación totalmente de los directivos de la empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA