Saltillo

Presentarán queja contra diputado, tras declaraciones homofóbicas

Con tales declaraciones, se dejaron al descubierto el machismo, misoginia, homofobia y transfobia: Noé Ruiz

Presentarán queja contra diputado, tras declaraciones homofóbicas

Presentarán queja contra diputado, tras declaraciones homofóbicas

PERLA SÁNCHEZ

La asociación de San Aelredo se mostró inconforme, luego de las declaraciones hechas por un diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la diversidad de género, por lo que se presentará una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), para denunciar la violación a los derechos de la comunidad LGTTTBI.

Fue el día de hoy que se dio a conocer que el diputado local del PAN, Fernando Izaguirre Valdés, consideró que la ideología de género es “una perversidad que daña y confunde a la juventud mexicana”, por lo que señaló estar en desacuerdo con que el Estado pretenda educar a los niños bajo esos conceptos.

Ante esto el presidente del organismo, Noé Ruiz, calificó como lamentables sus declaraciones.

“Cuando un legislador no tiene oferta política y mucho menos presenta iniciativas en el congreso, su única arma es hacer escándalo con temas controvertidos como en este caso, de esta población”, dijo.

Manifestó que con tales declaraciones, se dejaron al descubierto el machismo, misoginia, homofobia y transfobia del diputado Fernando Izaguirre.

“Al presentar esta situación como un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado. Deja ver su desinterés por conocer las leyes que en Coahuila en materia de protección a los Derechos Humanos y Civiles a personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, en las que avanzamos con bases firmes”, resaltó.

Escrito en: San Aelredo Noé Ruiz Fernando Izaguirre diputado, Fernando, conocer, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentarán queja contra diputado, tras declaraciones homofóbicas