Piedras Negras

Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas regionales

Una de ellas en Piedras Negras

Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas regionales

Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas regionales

RENÉ A. GÓMEZ

Como parte de los planes y acciones que se desarrollarán durante el presente año en la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de Coahuila, se contempla la apertura de oficinas regionales y se considera una en Piedras Negras para la región norte, pues dicho organismo considera que las acciones no pueden continuar centralizadas en la capital del Estado.

Por ello, desde hace unas semanas los integrantes de la CEB de Coahuila, vienen sosteniendo reuniones con los diferentes colectivos de familias de víctimas de desaparición en las regiones: Laguna, Suereste y Norte; además de encuentros con presidentes municipales.

"Si es necesario que la búsqueda se haga de forma regional. No puede ser centralizada desde Saltillo, sino que tiene que estar en las regiones, entonces estamos explorando todos estos aspectos, desde logístico, el recurso humano", dijo Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, subcomisionado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila

Rodríguez Contreras, de origen colombiano, manifestó lo anterior, tras la reunión que sostuvo con Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras. Detalló que le informó de los avances de la comisión y del campo de oportunidad que, desde la comisión, consideran que pueden aportar los municipios, así como las estrategias que podrían trabajar.

"La Ley General y la Ley del Estado prevé la creación de grupos de las policías municipales, en el tema de grupo de búsqueda de personas desaparecidas y también somos conscientes de la importancia del papel de los presidentes municipales en la prevención de los temas de desaparición", dijo el subcomisionado de búsqueda.

Escrito en: Comisión Estatal de Búsqueda Búsqueda, Comisión, Estatal, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas regionales