Monclova

Sin denuncias por no pagar aguinaldo: Setra

Sin denuncias por no pagar aguinaldo: Setra

Sin denuncias por no pagar aguinaldo: Setra

JOEL BARRERA

El Secretario del Trabajo, Víctor Zamora, informó que hasta el momento no se registraron denuncias formales en la Juntas de Conciliación y Arbitraje o ante las Procuradurías de la Defensa del Trabajador, en relación al incumplimiento de pagos de aguinaldo a trabajadores por parte de los patrones y las empresas.

Agregó que las seis Procuradurías de Defensa del Trabajo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje mantienen guardias en este periodo, para asesorar a los trabajadores que no recibieron su aguinaldo conforme a la ley.

El secretario puso a disposición de los trabajadores, beneficiarios o sindicalizados el servicio de asesoría gratuita en el teléfono 018008228050 o de manera presencial, en cada una de las seis oficinas de Saltillo, Monclova, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Aclaró que si se registraron llamadas anónimas de trabajadores que piden asesoría, pero que ninguna se realizó como denuncia formal ante las instancias responsables de la justicia laboral.

Zamora Rodríguez señaló que desde noviembre, la Secretaría del Trabajo realizó una campaña para promover el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, debido a que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado o eventuales, así como para los comisionistas, incluso trabajadoras del hogar.

Así mismo, informó que se realizó el Operativo Aguinaldo, que consistió en acudir a los centros de trabajo para orientar a los patrones y asegurar el cumplimiento de esta obligación.

Escrito en: aguinaldos denuncias Secretaría del Trabajo realizó, trabajadores, aguinaldo, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin denuncias por no pagar aguinaldo: Setra