Saltillo

IMSS inicia investigación, tras presunto maltrato de menores en guardería de Saltillo

Se trata de la guardería 'Abejitas'

IMSS inicia investigación, tras presunto maltrato de menores en guardería de Saltillo

IMSS inicia investigación, tras presunto maltrato de menores en guardería de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera en redes sociales, un video en el cual se observó un aparente maltrato a un menor en una guardería de Saltillo, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades y en su caso proceder a un cierre.

Fue en redes sociales en donde se compartió un video de la guardería “Abejitas” en Saltillo, donde se observa que personal de la institución de forma aparente maltrata a un menor.

Por lo anterior la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que se emprendió desde ayer una investigación encaminada a dilucidar diversas manifestaciones de inconformidad de padres y madres de familia de la Guardería No. U1371.

“El Instituto mantiene abiertos sus canales de comunicación para despejar y atender cualquier duda que pudiera presentarse”, comunicó.

Señaló que en caso de que se llegara a detectar alguna situación de maltrato o de riesgo para la integridad de los infantes, se procederá al cierre inmediato y definitivo.

Citan a directora a que comparezca

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), informó que se ha citado a comparecer a la directora de la guardería “Abejitas”, pues tras acudir al lugar se negaron a dar información.

Informó que elementos de la Policía Especializada se apersonaron en el referido centro de atención y cuidado infantil, a fin de verificar la situación y la observancia y ejercicio de los derechos de las niñas y niños que ahí asisten, sin embargo, la representante legal se negó a proporcionar información.

Ante esto la dependencia envió un oficio a la directora para que compareciera y rindiera un informe pormenorizado sobre los hechos y proporcione los datos de las niñas y niños involucrados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Informó que dará el seguimiento correspondiente para garantizar a niñas y niños un entorno seguro, afectivo y libre de violencia, así como el cuidado y protección contra actos u omisiones que puedan afectar su integridad física o psicológica.

Escrito en: Guardería en Saltillo maltrato infantil guardería, Instituto, niñas, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS inicia investigación, tras presunto maltrato de menores en guardería de Saltillo