Saltillo

Inician investigación tras presunto maltrato en guardería

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que trascendiera en redes sociales un video en el cual se observó un aparente maltrato a un menor en una guardería de Saltillo, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó que se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades y en su caso proceder a un cierre.

Fue en redes sociales que trascendió un video de la guardería "Abejitas" en Saltillo, donde se observa que personal de la institución aparentemente maltrata a un menor.

Por lo anterior la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que se emprendió desde ayer una investigación encaminada a dilucidar diversas manifestaciones de inconformidad de padres y madres de familia de la Guardería No. U1371.

"El Instituto mantiene abiertos sus canales de comunicación para despejar y atender cualquier duda que pudiera presentarse", comunicó.

Señaló que en caso de que se llegara a detectar alguna situación de maltrato o de riesgo para la integridad de los infantes, se procederá al cierre inmediato y definitivo.

CITAN A DIRECTORA

La Pronnif informó que se ha citado a comparecer a la directora de la guardería "Abejitas", pues tras acudir al lugar se negaron a dar información.

Informó que elementos de la Policía Especializada se apersonaron en el referido centro de atención y cuidado infantil, a fin de verificar la situación y la observancia y ejercicio de los derechos de las niñas y niños que ahí asisten, sin embargo, la representante legal se negó a proporcionar información.

Ante esto la dependencia envió oficio a la directora para que compareciera y rindiera un informe pormenorizado sobre los hechos y proporcione los datos de las niñas y niños involucrados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Informó que dará el seguimiento correspondiente para garantizar a niñas y niños un entorno seguro, afectivo y libre de violencia, así como el cuidado y protección contra actos u omisiones que puedan afectar su integridad física o psicológica.

Escrito en: guardería, niños, niñas, maltrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas