Meta

Néstor Araujo y Celta de Vigo buscan salir de zona de descenso

El mexicano ha sido constante en la alineación con el cuadro de Vigo

Néstor Araujo y Celta de Vigo buscan salir de zona de descenso

Néstor Araujo y Celta de Vigo buscan salir de zona de descenso

NOTIMEX

Aunque no depende de sí mismo, este domingo Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo incluido en la convocatoria, necesita el triunfo a como dé lugar contra Eibar para pensar en salir de la zona de descenso en la Liga de España.

El club vigués tiene 16 puntos en el lugar 18 de la tabla y requiere ganar y esperar que Mallorca, que está en el sitio 17 con 18 unidades, pierda en su visita contra Real Sociedad para intercambiar posiciones.

Así que los celestes primero deberán cumplir con su tarea ante su afición en Balaídos en esta jornada 21 de la Liga española para luego pensar en abandonar los últimos tres puestos de la clasificación que envían a Segunda División.

Además, los gallegos querrán dejar atrás el trago amargo que sufrieron entre semana al ser eliminados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por parte del Mirandés, en cotejo que se definió en tiempos extra.

El estratega del Celta, Óscar García, entiende la importancia del compromiso ante Eibar por lo que espera se dispute como una final, ya que la prioridad es mantener la categoría, de ahí que la eliminación copera pasó a segundo término.

“Desde que llegué he intentado cambiar la mentalidad para que cada partido sea una final. El equipo ahora está más fuerte mentalmente. Queremos sentirnos orgullos y la afición también lo esté. Espero que venga mucha gente a ayudarnos. Soy el primer interesado y tengo muchas ganas de devolverle el cariño a la afición", abundó.

El zaguero mexicano Néstor Araujo fue convocado para encarar al Eibar, que también lucha por distanciarse más de la zona de descenso al contar con 22 puntos en el décimo sexto escalón.

El jalisciense tuvo actividad en Copa del Rey, por lo que su participación este domingo está en el aire, aunado a que el técnico ha intercambiado la zaga central en los pasados duelos con Araujo de titular acompañado primero por el colombiano Jeison Murillo y luego por el ghanés Joseph Aidoo.

Escrito en: Celta de Vigo Nestor Araujo Araujo, descenso, zona, Néstor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Néstor Araujo y Celta de Vigo buscan salir de zona de descenso