Saltillo

Vinculan a proceso a presunto asesino

Se le acusa del homicidio de Purón, exalcalde de Piedras Negras

Vinculan a proceso a presunto asesino

Vinculan a proceso a presunto asesino

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de una audiencia de vinculación que se prolongó por cuatro horas debido a dos recesos que otorgó el juez por la integración de abogados particulares para defender a Erick "NN", el día de ayer se vinculó a proceso al presunto implicado en el asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras.

El juez de la causa también le otorgó prisión preventiva oficiosa, dado que se trata de un delito que amerita dicha medida cautelar y además así lo dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales, estableciendo un periodo de tres meses para concluir la carpeta de investigación complementaria.

Dicha audiencia dio inicio a las 11 de la mañana, tal y como se había establecido; sin embargo, minutos después se dio un receso de dos horas, debido a la integración de un equipo de abogados del despacho Common Law de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes tomaron la defensa de Erick.

Y es que los abogados particulares, tras presentarse y asumir la defensa de Erick, solicitaron un receso para revisar la carpeta de investigación, por lo cual se les otorgó dos horas. La audiencia se reanudó alrededor de las 13:30 horas.

Dado que la defensa no aportó dato de prueba alguno, el juez otorgó otro receso para analizar la información y resolver.

Cabe mencionar que durante la mencionada audiencia se reveló alrededor de 33 datos de prueba como parte de la carpeta de investigación. Para las 14:15 horas se reanudo la audiencia y concluyó 45 minutos después, con lo ya manifestado al inicio.

Tal y como se dio a conocer, Erick fue detenido en el estado de Guerrero por elementos de la Policía Ministerial Militar y trasladado a Piedras Negras, Coahuila, por su presunta participación en el homicidio del exalcalde Fernando Purón.

Sin embargo, aún está pendiente la detención de Ignacio Arámbula Viveros, quién aparece como presunto autor material del asesinato del exedil, en hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

También está pendiente que las autoridades puedan identificar, y en su momento, solicitar la orden de aprehensión en contra del o los autores intelectuales del homicidio.

AUDIENCIA INTERMEDIA

Tras concluir la audiencia de vinculación a proceso en contra de Erick, la representación jurídica de la familia de la víctima detalló que la audiencia intermedia será en abril.

Carlos Gilberto Valdés Martínez, asesor jurídico de la familia Purón Villarreal, dio a conocer que se vinculó a proceso al imputado y se otorgó un plazo de tres meses para concluir la carpeta de investigación complementaria.

La audiencia intermedia se programó para el próximo 26 de abril del año en curso; sin embargo, por ser domingo un día inhábil, se contempla que se llevará acabó al día siguiente, es decir, el lunes 27 de enero.

Escrito en: audiencia, otorgó, carpeta, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto asesino