Saltillo

En 2019 FGR abrió casi dos mil carpetas contra coahuilenses

Representó una pequeña disminución en comparación con el 2018

En 2019 FGR abrió casi dos mil carpetas contra coahuilenses

En 2019 FGR abrió casi dos mil carpetas contra coahuilenses

PERLA SÁNCHEZ

Alrededor de dos mil carpetas por delitos federales fueron iniciadas en la Fiscalía General de la República (FGR) contra coahuilenses en el año 2019, entre los cuales hubo asuntos por huachicoleo, narcomenudeo, delitos de migración, electorales, contra funcionarios públicos, así como por posesión de armas ilegales.

De acuerdo al reporte publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos violaron leyes de salud, de migración, contra la delincuencia organizada, en materia de hidrocarburos, explosivos, entre otras.

Informó que de enero al mes de diciembre del 2019 fueron abiertas 1,940 carpetas de indagación en las cuales más de una persona fue detenida por los actos ilícitos.

Lo anterior representó una pequeña disminución en comparación con el 2018, cuando se abrieron 2 mil 249 expedientes.

Fue en el año 2019 que por delitos cometidos por funcionarios públicos en Coahuila hubo 70 carpetas de indagación, cada una con más de una persona involucrada, más 179 más fueron por producción, comercio, tráfico, suministro y posesión de narcóticos.

Por otro lado se abrieron indagaciones luego de que en 140 sucesos se detuvieran a sujetos con armas ilegales, los cuales la mayoría se vieron involucrados en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Además 54 investigaciones fueron por delitos en agravio a la Ley de Migración, algunos de los cuales por tráfico de migrantes.

En relación a los delitos electorales se abrieron 11 carpetas, de las cuales en cada una hubo más de un imputado.

Por último en relación a actos delincuenciales por robo de hidrocarburos hubo 87 casos, lo cual significó un incremento importante en relación al 2018 cuando hubo alrededor de 40 eventos similares.

Escrito en: FGR delitos, cuales, hubo, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 2019 FGR abrió casi dos mil carpetas contra coahuilenses