Saltillo

Firmarán pacto laboral en Coahuila

El objetivo es reforzar los mecanismos de dialogo social para combatir las desigualdades

Firmarán pacto laboral en Coahuila

Firmarán pacto laboral en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del estado de Coahuila informó que el miércoles 29 de enero firmará el Pacto Coahuila 2020, el cual reúne esfuerzos y compromisos de la sociedad civil, sindicatos, cámaras empresariales y Gobierno a favor de la igualdad, inclusión y justicia laboral.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que el objetivo del Pacto es reforzar los mecanismos de dialogo social para combatir las desigualdades y construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva que proteja los derechos humanos y promueva la igualdad en los sectores productivos del estado.

La firma contará con la presencia de la directora de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Gerardina González Marroquín, autoridades federales, representantes de cámaras empresariales nacionales y locales, líderes sindicales y directivos de organismos internacionales.

Uno de los objetivos de este año es la inclusión de las mujeres en la vida productiva del estado y garantizar la política laboral establecida en la administración que encabeza, manteniendo la estabilidad laboral con que se cuenta.

Además de insertar en empleos formales a personas con discapacidad y adultos mayores. "Es por eso que este año hemos involucrado a más sectores de la sociedad, estamos tratando de sumar cada vez más voluntades, más personas que se sumen a este Pacto que ayuda en gran medida a mantener a Coahuila como referente en los principales indicadores laborales del país".

El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, detalló que este Pacto cuenta con nueve puntos sustanciales enfocados en materializar las metas planteadas en el Eje Rector 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en materia de inclusión, igualdad y justicia laboral.

Escrito en: Pacto Laboral Coahuila, Pacto, laboral, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firmarán pacto laboral en Coahuila