Torreón

Arrancará en breve operación de OVIE en Torreón

Se espera mejorar la competitividad de esta ciudad a nivel nacional

Arrancará en breve operación de OVIE en Torreón

Arrancará en breve operación de OVIE en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) de Torreón arrancará en breve, con lo que se espera mejorar la competitividad de esta ciudad a nivel nacional.

"Es un esquema de colaboración entre el Inegi y el Implan, tiene como propósito que cualquier persona, en el mundo, pueda tener la información por colonias o distritos o la calle de Torreón, la que quieras: cuánta gente vive, sexo, nivel económico, qué negocios hay, etc. es una información muy útil", expuso el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín.

Consideró que esto geometriza mucho la información del Implan y la convierte en uno de los mejores del país, pues solamente hay cuatro ciudades a nivel nacional con este tipo de oficinas con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Holguín dijo que la presentación es más amigable, pues el Implan contaba ya con información por colonia, pero ahora será más amplia y más rápida, por lo que se permiten los datos seccionados, además de que son abiertos y totalmente corroborables.

Escrito en: Oficina Virtual de Información Económica IMPLAN implan torreon información, nivel, Torreón, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancará en breve operación de OVIE en Torreón