Meta

Listos para Medio Maratón de El Siglo de Torreón

Se correrá el próximo domingo 9 de febrero

Listos para Medio Maratón de El Siglo de Torreón

Listos para Medio Maratón de El Siglo de Torreón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Más grupos organizados de atletas de la región, continúan confirmando su participación para tomar parte el próximo domingo 9 de febrero, en el Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón.

Los integrantes de Even Laguna visitaron el foro de Siglo TV, en donde tanto Pepe como Hilda Gallegos, confirmaron que estarán presentes en la gran fiesta atlética, que incluye la modalidad 5 K y las categorías infantiles.

Miércoles y sábados en algún punto de la Comarca, se junta este grupo de atletas, quienes se enfocan más en los maratones y triatlones, teniendo a Marco Contreras como su coach, para que luego de unas pruebas, les personalicen su forma de prepararse.

"Entrenamos para triatlón y maratón, por correo electrónico se recibe las instrucciones conforme a tu ritmo cardíaco" dijo Hilda, quien espera no sufrir alguna lesión en las rodillas, para continuar con su apoyo arrollador en su respectiva categoría.

Con una década en el atletismo, confiesa que primero se involucró en las carreras cortas, aunque en el primer año, se animó a tomar parte en el Maratón Internacional Lala, ya que para cualquier lagunero es el top a correr "de ahí vienen todas las pruebas de 21 K, que son duras, pero luego empecé con triatlón".

Por lo que respecta a Pepe dijo: "Estamos entrenando para el Medio Maratón, queda perfecta la distancia para el Maratón Lala", comentado al igual que Hilda, que tiene entrenamientos personalizados, de acuerdo a su resistencia, ritmo cardíaco y forma en la que se encuentra "está en cada uno, si entrena o no".

Recordó que desde el 2015, empezó su experiencia en el Maratón de los laguneros y aunque en un principio solo pensaba en pruebas atléticas, ya alista su incursión en el triatlón, preparándose incluso para los medios Iron Man.

"Los invitamos a que nos sigan en las redes sociales, como en Instagram, donde ahí los contactan para una primera reunión, para de ahí en adelante seguir con las pruebas y luego ya te personalizan el entrenamiento".

Por último, comentó que el Medio Maratón de El Siglo de Torreón, cuenta con la distancia de 5 kilómetros, por lo que el recorrido se presta para realizar un buen tiempo, sobre todo que es ideal para quienes empiezan a incursionar en esta disciplina.

Escrito en: Maratón, Medio, Siglo, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Listos para Medio Maratón de El Siglo de Torreón