Saltillo

En 2019, 305 víctimas de violación sexual en Coahuila

El mayor número de denuncias fueron habitantes de las regiones de La Laguna y Sureste

En 2019, 305 víctimas de violación sexual en Coahuila

En 2019, 305 víctimas de violación sexual en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En el año 2019, un total de 305 carpetas de investigación fueron abiertas en Coahuila por el delito de violación sexual, en donde las víctimas fueron desde mujeres, hombres y menores de edad.

De acuerdo al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en total se iniciaron mil 125 carpetas por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 305 fueron por este ilícito.

Los casos se presentaron tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE), como en los Centros de Empoderamiento de la Mujer, algunos de los casos fueron iniciados de oficio, mientras otros fueron denuncias.

De estos, 177 correspondieron a casos de violación simple, mientras 128 fueron por violación impropia.

El mayor número de denuncias fueron habitantes de las regiones de La Laguna y Sureste.

En los expedientes donde fueron detenidos los agresores, la mayoría hombres, entre ellos algunos menores de edad, hubo ingresos a los penales de Coahuila. No obstante, no en todos los casos fueron ubicados a los agresores. Además se sumaron 559 casos más por abusos sexuales, los cuales iniciaron carpetas que llevaron procesos en libertad con los imputados.

La mayoría de los casos que no concluyeron en un juicio abreviado, siguen pendientes de resolverse para este año. Algunos de los imputados fueron padres de familia, parejas de víctimas, padrastros, menores de edad, así como elementos de seguridad pública.

Fue la semana pasada que se llevó a cabo una audiencia intermedia en contra de dos trabajadores de un plantel, los cuales fueron acusados del delito de violación impropia contra un menor de tres años en un kínder de Saltillo.

Los dos trabajadores, un maestro y un conserje, fueron ingresados al penal cuando fueron denunciados los hechos, el pasado mes de octubre del año 2019, por lo que hasta el momento, sigue sin concluirse el caso.

Escrito en: VIOLACIÓN SEXUAL casos, violación, 2019,, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 2019, 305 víctimas de violación sexual en Coahuila