Meta

Dominic Thiem derrota a Gael Monfils

Logra avanzar a cuartos de final

Dominic Thiem derrota a Gael Monfils

Dominic Thiem derrota a Gael Monfils

EFE

El austriaco Dominic Thiem abrumó al veterano francés Gael Monfils (10) después de vencerle por un poderoso 6-2, 6-4 y 6-4, para avanzar a cuartos de final.

La progresión de Thiem a lo largo del torneo se corroboró con una brillante actuación después de que en segunda ronda rozara la eliminación ante Alex Bolt, 140º del mundo, tras ceder tanto la segunda como la tercera manga después de haber ganado la primera.

Después de avanzar a los cuartos de final, el vigente finalista de Roland Garros se convirtió en el cuarto jugador austriaco en superar los octavos de final del Abierto de Australia por detrás de sus compatriotas Peter Feigl (1978), Thomas Muster (1989, 1994 y 1997) y Stefan Koubek (2002).

MUGURUZA VENCE A BERTENS

La española Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a Kiki Bertens (9), por un inapelable doble 6-3 y ya espera en los cuartos de final a la ganadora del choque que enfrentará a Angelique Kerber con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

"Una de las cosas más bonitas es que tú no necesitas muchas palabras cuando hablas con una exjugadora y excampeona como Conchita, la complicidad siempre está ahí", comentó sobre su preparadora Conchita Martínez tras igualar su mejor resultado en un Abierto de Australia.

Escrito en: cuartos, después, Thiem, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dominic Thiem derrota a Gael Monfils