Meta

Adiós a una leyenda; muere el estelar Kobe Bryant

Luto en el mundo del deporte tras su trágico deceso

Adiós a una leyenda; muere el estelar Kobe Bryant

Adiós a una leyenda; muere el estelar Kobe Bryant

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El mundo del basquetbol, y del deporte en general, está de luto tras la partida de Kobe Bryant, uno de los máximos exponentes en la historia del "deporte ráfaga".

Apodado la "Mamba Negra", serpiente extremadamente venenosa y mortal, Bryant brilló dentro y fuera de las duelas del basquetbol mundial.

En la NBA, la liga más poderosa del orbe, conquistó cinco títulos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), y jugó su espectacular carrera de 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles, el equipo de sus amores.

Bryant, nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, falleció ayer debido a un accidente de helicóptero, nave que utilizaba el exastro para evitar el gran tráfico de Los Ángeles, ya que no podía estar sentado en un vehículo por demasiado tiempo debido a sus dolencias físicas.

"Bryant dice que el helicóptero es solo otra herramienta para mantener su cuerpo. No es diferente a sus pesas o sus bañeras de hidromasaje o sus Nikes hechos a la medida".

"Dado su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y pies adoloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas. El helicóptero, por lo tanto, asegura que llegue al Stapples Center sintiéndose fresco", redactó el reportero JR Moeringher, quien lo entrevistó para la revista GQ en 2010.

A causa del accidente, también murió su hija Gianna Maria, de 13 años, conocida por todos como "Gigi", quien amaba jugar al basquetbol, y siete personas más.

/media/top5/kobebryantjpg.jpg

El accidente sucedió en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.

Al principio se había informado que a Kobe lo acompañaban cuatro personas más, pero tiempo después, Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles, dijo que la lista de pasajeros y tripulación antes del despegue certificaba que en el helicóptero viajaban nueve personas.

La tragedia, según informaciones, ocurrió cuando la aeronave se dirigía a una práctica en la Academia Mamba.

Brillante Carrera

/media/top5/20049433jpg.jpg

Bryant fue seleccionado por los Hornets de Charlotte en la posición 13 del Draft de la NBA en 1996, pero fue intercambiado a los Lakers a cambio de Vlade Divac.

Con el equipo angelino Bryant se convirtió en titular indiscutible en su tercera temporada, y además de sus cinco anillos, fue dos veces Jugador Más Valioso en las Finales, y "MVP", de la temporada 2008-09. También fue seleccionado 18 veces al Juego de Estrellas y obtuvo en dos ocasiones medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

Kobe tuvo un retiro al "estilo Hollywood" con los Lakers en 2016, ya que en su último partido con la quinteta consiguió la impresionante cifra de 60 puntos ante el Jazz de Utah. Menos de dos años después, el equipo amarillo le hizo un homenaje sin precedentes al retirar los números 8 y 24 que portó en sus jerseys.

41

AÑOS

de edad tenía

Kobe Bryant, quien

jugó 20 campañas

con los Lakers.

Sumado a todos sus logros en el deporte, Kobe logró algo histórico, ya que ganó un Premio Oscar en 2018 por el cortometraje animado Dear Basketball.

Bryant tenía una conexión con México, el exjugador, quien hablaba muy bien el español, estaba casado con Vanessa Cornejo Urbieta, hija de mexicanos, y quien nació en 1982 en Los Ángeles. Tras más de dos años de relación, Kobe y Vanessa se casaron en 2001, y tuvieron cuatro hijas.

Grandes personalidades del deporte y del mundo rindieron homenaje a Bryant a través de redes sociales.

"Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda", expresó Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino, mediante un mensaje en Instagram, acompañado de una foto que muestra a Bryant con alas de ángel.

También figuras como el excorredor Usain Bolt, Diego Shaquille O'Neal, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se expresaron en redes sociales.

Un ganador

/media/top5/20053517jpg.jpg

Kobe Bryant brilló en la NBA durante 20 temporadas.

*5 campeonatos de la NBA

*18 veces All-Star

*Campeón anotador de la NBA en 2 ocasiones

*MVP de la temporada 2008-09

*Dos medallas de oro en Juegos Olímpicos

Escrito en: Bryant, Kobe, quien, Ángeles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adiós a una leyenda; muere el estelar Kobe Bryant