Otras Regiones

Director del Insabi recorrerá nuevo Hospital de Gómez Palacio

De firmar acuerdo se acelerarán operaciones del lugar, asegura gobernador Aispuro Torres

Director del Insabi recorrerá nuevo Hospital de Gómez Palacio

Director del Insabi recorrerá nuevo Hospital de Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo domingo, se espera que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar visite las instalaciones del nuevo Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio.

De gira por La Laguna, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que el propósito es hacer un recorrido por el edificio y agregó que si el Estado firma el acuerdo para adherirse al Insabi, esto podría acelerar la operación de dicha institución médica, construida con recursos federales durante la pasada administración estatal, de Jorge Herrera Caldera.

“Ese hospital no está sujeto a que si firmemos o no, pero creo que si firmamos, eso nos va a ayudar a que se aceleren las cosas, el próximo domingo aquí estará el director del Insabi, vamos a ir a ver el hospital para que sepan exactamente, el esfuerzo que ya hizo el gobierno en su momento y que hoy lo que referimos es solo que se complemente esa inversión para que podamos tener el servicio que requiere la gente de La Laguna”, mencionó.

El pasado 16 de enero, el director general del Insabi dio a conocer que sólo 13 de las 32 entidades del país se habían adherido a este nuevo esquema de salud y que el resto de los estados tenían un plazo de dos semanas para formalizar este compromiso.

En este sentido, Aispuro Torres aseguró que continúan revisando el convenio y que en pasados días, acordó con el director del Insabi, que Durango no cederá su infraestructura de salud a la Federación.

Escrito en: Hospital de Gómez Palacio Insabi José Rosas Aispuro Torres director, nuevo, Insabi,, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director del Insabi recorrerá nuevo Hospital de Gómez Palacio