Monclova

Denuncian campaña desinformativa sobre venta de AHMSA

Comparten en redes una noticia falsa publicada supuestamente por un influyente diario argentino

Denuncian campaña desinformativa sobre venta de AHMSA

Denuncian campaña desinformativa sobre venta de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En redes sociales y por WhatsApp circula un nuevo Fake News sobre Altos Hornos de México: utilizan al periódico argentino La Nación para manejar el supuesto de la venta concretada de AHMSA al Grupo Ternium, y mezclan cuestiones sindicales, citan al senador Napoleón Gómez Urrutia como dirigente de las secciones obreras de la siderúrgica y a la secretaria del Trabajo Luis María como defensora del contrato colectivo de los empleados de la metalúrgica mexicana.

La publicación es falsa, estableció el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), Gerardo Flores Escobedo, pues en el portal del medio informativo del país del cono sur no aparece la publicación en el buscador de la página, ni fue encontrada en la memoria caché de Google, que guarda capturas de pantalla de las publicaciones que se eliminan.

Agregó que la redacción de la supuesta nota “no parece una noticia... habla de la supuesta venta de AHMSA y luego cambia el tema y habla de Napoleón Gómez Urrutia, del Sindicato Minero como supuesto titular de los contratos colectivos de trabajo y de Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo” del gobierno federal, expuso.

Señaló también que la supuesta publicación maneja los logotipos institucionales de Ternium, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, que no tiene relación contractual con la siderúrgica AHMSA.

“¿Qué tiene que hacer la secretaria del Trabajo en la venta de Altos Hornos si es que es verdad? Ese es un negocio entre dos empresas, la ST no tendría nada que hacer ahí” expresó.

Agregó que la realidad es que no hay venta de metalúrgica; “hay pláticas y negociaciones, pero no hay venta porque buscan financiamientos. Si se vendiera, la empresa notificaría al Sindicato Nacional Democrático” sostuvo Flores Escobedo, que agregó que también lo daría a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores porque es una empresa pública regida por las sus normas.

Escrito en: AHMSA venta, Sindicato, Nacional, Napoleón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian campaña desinformativa sobre venta de AHMSA