México

Suman 5 muertos por volcadura de vehículo militar en Oaxaca

Por gravedad de sus lesiones se consideran en 'Código Rojo'

Suman 5 muertos por volcadura de vehículo militar en Oaxaca

Suman 5 muertos por volcadura de vehículo militar en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Paramédicos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladan esta noche de lunes a la ciudad de Oaxaca a ocho soldados, quienes resultaron heridos de gravedad en la volcadura de un camión militar ocurrida en la carretera que va de la capital oaxaqueña a Ixtlán de Juárez.

Se trata de personal especializado en urgencias médicas que abordo de cuatro ambulancias trasladan a los militares, por cuya gravedad de sus lesiones se consideran en "Código Rojo".

El accidente ocurrió al bajar una curva, en el tramo 158 de la Carretera 175, en el tramo entre Ixtlán y Guelatao de Juárez, comunidades de la región de la Sierra Norte.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia a la que está adscrito el cuerpo de bomberos, hasta las 7 de la noche continuaban las labores de rescate en la que participaban 22 elementos, las 4 ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.

El saldo de preliminar de víctimas es de cinco militares, más otros 21 heridos. El personal especializado, incluso, tuvo que realizar un procedimiento de búsqueda denominado 360 (alrededor y de bajo del vehículo siniestrado) para descartar que existieran más víctimas.

Del total de heridos, al menos los 8 de gravedad fueron trasladados y el resto fue atendido en el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, donde a través de altavoces se solicitó a médicos y enfermeras de localidad que se presentaran a prestar auxilio a los heridos.

Aunque inicialmente se dio a conocer que se trataba de personal de la Guardia Nacional, se informó que los elementos que sufrieron la volcadura pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan, quienes viajaban a través de la Sierra Norte con dirección a la ciudad de Oaxaca, en los Valles Centrales.

Por el accidente se mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera, lo que ha generado filas de vehículos de hasta un kilómetro.

Escrito en: Guardia Nacional personal, gravedad, Oaxaca, volcadura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 5 muertos por volcadura de vehículo militar en Oaxaca