Otras Regiones

Descuidan importante árbol histórico en Viesca

Don Miguel Hidalgo y Costilla y don Benito Juárez descansaron bajo su sombra

Descuidan importante árbol histórico en Viesca

Descuidan importante árbol histórico en Viesca

DIANA GONZÁLEZ

La plaza principal de Viesca, sede del espacio donde don Miguel Hidalgo y Costilla así como don Benito Juárez descansaron bajo la sombra de lo que fue un frondoso árbol, hoy se seca y se marchita sin que los lugareños puedan hacer algo.

Debido a una noria descompuesta desde hace cuatro meses, los espacios verdes de la cabecera municipal de Viesca se están secando.

Un claro ejemplo es dicha plaza, misma que se encuentra frente a la Presidencia Municipal y donde ya casi se ha extinguido el pasto. En otras partes luce completamente amarillo.

Varios árboles ya se secaron, por lo que luce cada vez más marchita.

En este lugar se encuentra el árbol inerte y lleno de hongos, donde algún día descansó bajo su sombra el Padre de la Patria en su paso por el norte, tal como lo indica la placa conmemorativa de 2016, así como el Benemérito de las Américas.

El monumento fue rehabilitado por el Gobierno del Estado de Coahuila hace tres años.

No obstante, hoy el árbol luce triste, descuidado, como la plaza donde los jubilados y los hombres que son autoridades en sus ejidos se reúnen buscando la escasa sombra.

En las áreas destinadas a ser verdes, se encuentran anuncios con la leyenda: "No pise el pasto", mismo que ya casi no existe.

Los lugareños dicen que la Presidencia Municipal no ha podido resolver el problema de la falla en la noria desde hace unos 4 meses, cuando se registró un derrumbe en el interior del pozo evitando que pudiera extraerse más agua de su interior.

Escrito en: árbol viesca luce, árbol, plaza, sombra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descuidan importante árbol histórico en Viesca