Saltillo

Federación, sin deuda con HU: Flores Hurtado

El director del Hospital Universitario indicó que el programa Seguro Popular dejó una deuda de 1.1 millón de pesos

Federación, sin deuda con HU: Flores Hurtado

Federación, sin deuda con HU: Flores Hurtado

LUCÍA PÉREZ PAZ

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que no se tiene deuda con el Hospital Universitario, por servicios de salud del Seguro Popular. Aseguró que este recurso se depositó al Gobierno del Estado.

Durante este mes de enero, el director del Hospital Universitario, Lauro Cortes, indicó que el programa Seguro Popular dejó una deuda de 1.1 millón de pesos.

El doctor indicó que el Hospital Universitario integraba este programa como uno de los proveedores. Es decir, si el Hospital General no contaba con el servicio se subrogaba a este.

Asimismo indicó que no se había solventado el pago. Al ser cuestionado sobre el tema, el delegado Reyes Flores Hurtado aseguró que el recurso ya fue emitido.

Explicó "Recordemos que los gobiernos de los estados ejercieron esos recursos, si en el momento que ejercieron ese recurso quien debe ese se debe pagar… Insisto ese es un recurso federal que administraron los estados. Se ejerció de manera anual".

Cabe mencionar que el programa Seguro Popular desapareció y será reemplazado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En el caso de Coahuila no se ha definido de manera oficial si firmará este convenio con el Gobierno Federal.

Escrito en: HOSPITAL UNIVERSITARIO Reyes Flores Hurtado recurso, Hospital, Seguro, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Federación, sin deuda con HU: Flores Hurtado