Saltillo

Vinculan a proceso a tres, tras homicidio de menor en Castaños

Fueron internados en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo

Vinculan a proceso a tres, tras homicidio de menor en Castaños

Vinculan a proceso a tres, tras homicidio de menor en Castaños

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres sujetos fueron vinculados a proceso por el homicidio de una mujer menor de edad, la cual fue reportada como desaparecida en el mes de octubre del 2019.

Los hechos que le imputa la Fiscalía de Personas Desaparecidas a los tres sujetos derivan de una denuncia por desaparición, presentada por la madre de la menor, en fecha 8 de octubre del 2019.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes consistentes en entrevista a testigos, operativos de búsqueda, tomas de muestras para ADN.

Además diversas diligencias; resultado de las indagatorias realizadas por los Peritos y los Agentes de Investigación Criminal, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños se localizaron prendas de vestir, restos óseos y material biológico.

Por lo anterior con intervención de especialistas en criminalística de campo, química forense, medicina legal, odontología, identificación humana y antropología forense, determinaron que los restos pertenecen a un individuo del sexo femenino, de una edad biológica de 11 a 16 años de edad.

Resultado de la necropsia se determinó causa de muerte por traumatismo craneoencefálico, provocando la muerte de la persona de una forma violenta.

Continuando con las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de Jonathan “N”, Jordán “N” y Uriel “N” en la comisión del delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en agravio de la menor.

Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, fecha 20 de enero de 2020, se solicitó ante el juez de Control orden de aprehensión en contra de las tres personas, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas en fechas 20 y 21 de enero, respectivamente. En audiencia inicial se les formuló imputación, en fecha 24 de enero de este año fueron vinculados a proceso Jordán “N” y Uriel “N” y el día lunes 27 de enero fue vinculado a proceso Jonathan.

Los sujetos fueron internados en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.

Escrito en: homicidio de menor Castaños proceso, Fiscalía, sujetos, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a tres, tras homicidio de menor en Castaños