Mundo

Estudiantes peruanos permanecerán en universidad de Wuhan

Ciudad donde se incubó el coronavirus y que ya ha causado más de un centenar de muertos

Estudiantes peruanos permanecerán en universidad de Wuhan

Estudiantes peruanos permanecerán en universidad de Wuhan

NOTIMEX

Los doce estudiantes peruanos en una universidad de Wuhan, ciudad donde se incubó el coronavirus y que ya ha causado más de un centenar de muertos en China, permanecerán en su campus por ahora con todas las medidas de prevención y de control respectivas, informó una fuente oficial.

“La autoridad china aconseja que no haya desplazamientos porque esto puede conllevar un riesgo mayor de contagio. Aquí hay un periodo de incubación más o menos largo de 14 días. Así que es también por la salud de ellos", dijo Luis Quesada, embajador peruano en China a El Comercio vía telefónica.

Las autoridades chinas recomendaron a los representantes diplomáticos que no se evacué a los ciudadanos de Wuhan y les expusieron también los detalles de su lucha contra la epidemia, señaló Quesada.

El gobierno de China pidió que se respete la cuarentena de 14 días para evitar los riesgos de una propagación del virus, por lo cual recomendó que todas las personas que se encuentran en Wuhan permanezcan en la ciudad al menos hasta el 6 de febrero próximo, detalló la información del diario peruano.

Por este motivo los estudiantes peruanos que se encuentran en dicha localidad continuarán en su recintos siguiendo las instrucciones de las autoriddes sanitarias del país asiático, agregó Quesada.

“Las autoridades chinas han dictado esas medidas después de haber estudiado muy bien cuál es la situación. Pero todo puede cambiar. Esperemos que no. Mientras tanto, nosotros estamos informando a nuestro gobierno", expresó al diario el diplomático peruano.

Escrito en: coronavirus 2019-nCoV Peru CHINA Wuhan estudiantes Wuhan, peruanos, permanecerán, chinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes peruanos permanecerán en universidad de Wuhan